Política del Blog


La política del blog consiste en una serie de normas que se deben cumplir para que haya una sana convivencia. Además, responde a varias de las interrogantes que puedan tener algunos de ustedes.

El Blog Zaida Liz: Libros y más es un blog personal con un enfoque dirigido mayormente al mundo literario. Sus elementos fundamentales son las reseñas de libros, reseñas de Wattpad, las novedades editoriales, eventos literarios en Puerto Rico, Booktube PR y todo tipo de temas relativos a los libros. Además, en ocasiones se incluye un espacio dedicado a reflexiones, reseñas de películas y doramas, y recursos para bloggers. Estas otras ramas serán entradas ocasionales, en comparación con las entradas relacionadas a la temática literaria. En este blog se utilizan imágenes que son para uso gratuito y sin derechos de autor, esto en combinación con imágenes creadas por mi persona. Las fuentes externas utilizadas en este blog están debidamente enlazadas a su fuente de origen.

*Si desea que algo sea retirado del blog solo debe ponerse en contacto conmigo llenando este formulario. Y el contenido ser eliminado de forma permanente e instantánea.*

Material Publicado
Todo lo que lo que publico en el blog y el canal de YouTube Zaida Liz: Libros y más, es contenido original y basado en mi opinión y/o experiencia. Si usted desea tomar algo de lo que he escrito por favor comuníquese conmigo y déjeme saber, denme el crédito de mi trabajo y añada un enlace al contenido original.

El blog fue Registrado en Safe Creative o también conocido como Registro de propiedad intelectual. Por tanto, quedará terminantemente prohibida la reproducción y distribución total o parcial sin consentimiento previo.
Safe Creative #1704020267458
Reseñas

Las reseñas que realizo generalmente se enfocan en mis intereses los cuales son: aventura, distopías, fantástico, infantiles, juvenil, narrativa contemporánea, romance, libros cristianos y relacionados al país de Puerto Rico.  Con este último me refiero a que estoy dispuesta a reseñar libros con temática de Puerto Rico y también de autores(as) puertorriqueños(as), siempre y cuando sean de mi interés. Esto debido al poco conocimiento que la mayoría de las personas tienen con relación a estos autores y sobre mi país.  Pero si encontrara un libro fuera de estos parámetros que me parezca “interesante”, también estoy dispuesta a hacer una excepción con el libro y reseñarlo. Las reseñas que realizo, tanto en el blog como en el canal, son libros que realmente he leído. No creo en publicar reseñas de libros que no he leído aún.

Quisiera aclarar que mis reseñas no son un análisis literario ni me considero una crítica literaria. Todo lo que exprese en mis reseñas son basadas en consideraciones personales que experimenté durante mi proceso de lectura, de forma honesta y lo más objetiva posibles. Por medio de mis reseñas no pretendo ofender a ningún(a) autor(a) o lector(a), si alguien se siente ofendido puede comunicarse conmigo, pero mi credibilidad como autora de este blog depende de mí honestidad respecto a mis reseñas. Y si no me gusta un libro, así lo expresaré en mi reseña, obviamente lo haré con respeto y explicare las razones de mi disgusto por el libro.

Si me han contactado y hemos acordado que leeré y reseñaré uno de sus libros me parece justo que si saco de mi tiempo para reseñar el material que me han enviado que como mínimo me sigan en las redes sociales. De esta forma están apoyando mi blog y también se enterarán mucho más rápido cuando publique su reseña. 

Algo que debo aclarar es que no eliminaré ninguna reseña publicada. Ya que siempre me expreso con mucho respeto y aprecio el trabajo de cada uno de los/las autores(as). Sin embargo, si un libro un me gustó yo no estoy dispuesta a poner en juego mi credibilidad por cumplir con alguien. Ya que desde siempre he dejado muy claro que mi lealtad es con mis lectores. Pero si tuviera que cambiar alguna frase u oración porque se considera una falta de respeto puedo considerar modificarla, pero no más de eso.

No puedo terminar esta sección sin que les recuerde que el que yo acceda a colaborar con una editorial o autor(a), no implica que realizaré una reseña donde solo hable de forma positiva. Tomen en consideración que si doy una opinión negativa no pretende menospreciar el material, sino que pretende ser una crítica constructiva, tanto para la editorial como para el/la autor(a). Como ya mencioné, yo siempre explicaré las razones por las que he dado una opinión negativa. Por ende, si me contactas para que reseñe un libro, estas aceptando este riesgo ya que no daré opiniones positivas solo porque me lo envió una editorial o un él (la) autor (a). Ya que mi lealtad es con mis lectores y no pretendo ni mentirles a ellos ni ir en contra de mis principios. 


Colaboraciones con autores y editoriales


Hasta el momento, marzo de 2017, no he recibido ningún libro de una editorial. Todos los libros reseñados son porque los he comprado. Pero si en algún momento alguna editorial envía algún libro será reseñados con el mismo criterio con el que reseño los libros que he comprado.Si desean saber cual es el alcance de mi blog puede visitar el Informe de Progreso del Blog,

Cosas que deben tomar en consideración:

  • No leeré ningún material si no es por acuerdo mutuo, ya que no me gusta que un autor o editorial simplemente me envié un material y asuma que porque lo envió yo lo leeré. Me gustaría que se pusiera en contacto conmigo y lo acordemos. Esto es importante, porque yo siempre haré hincapié en que lean esta sección ya que no quiero malos entendidos.
  • Si la reseña trata de un ejemplar que ha sido enviado por una editorial o un(a) autor(a), al inicio de la reseña colocare los debidos agradecimientos y enlaces.
  • Es importante que una vez acordado que leeré su libro, me envié toda la información necesaria para reseñar el libro. Es bastante complicado cuando tienes que estar insistiendo debido a que la información está incompleta. La información que necesito se encuentra detalla en el próximo punto: Formato de reseña. Si el/la autor(a) tiene un blog o página de Internet es importante que esta información la incluya, esto permitirá que los lectores puedan ir y seguirlos.
  • Se aceptan libros en el formato de Kindle (MOBI) y Físico y la autora del blog no se hace cargo de los gastos de envío.
  • Entiendo que lo mejor es que me sigan en mis redes sociales, ya que es lo mínimo que pueden hacer por el trabajo que hago y para propiciar el crecimiento del blog. Además, esto ayuda a que los autores y editoriales se enteren más rápido de cuando una reseña ha sido publicada.
  • Algo que debo aclarar es que no eliminaré ninguna reseña publicada. Ya que siempre me expreso con mucho respeto y aprecio el trabajo de cada uno de los/las autores(as). Sin embargo, si un libro un me gustó yo no estoy dispuesta a poner en juego mi credibilidad por cumplir con alguien. Ya que desde siempre he dejado muy claro que mi lealtad es con mis lectores. Pero si tuviera que cambiar alguna frase u oración porque se considera una falta de respeto puedo considerar modificarla, pero no más de eso.
  • Recuerde que el que yo acceda a colaborar con una editorial o autor(a), no implica que realizaré una reseña donde solo hable de forma positiva.Tomen en consideración que si doy una opinión negativa no pretende menospreciar el material sino que pretende ser una crítica constructiva, tanto para la editorial como para el/la autor(a). Como ya mencioné, yo siempre explicaré las razones por las que he dado una opinión negativa. Por ende, si me contactas para que reseñe un libro, estas aceptando este riesgo ya que no daré opiniones positivas solo porque me lo envió una editorial o un él (la) autor (a). Ya que mi lealtad es con mis lectores y no pretendo ni mentirles a ellos ni ir en contra de mis principios.
  • Sé que es importante que muchas personas se enteren de estas reseñas. Para que esten conscientes de cuanto alcance tiene mi blog en las redes puede consultar el Informe de Progreso del Blog.
  • Por favor tomen en cuenta que reseñar es un pasatiempo para mí, no lo considero una obligación. Por tal motivo, no prometo cumplir con plazos de ningún tipo. Recuerden que además de dedicarme al blog tengo una vida, como estudiante universitaria y una vida personal.


Ya explicado esto, estoy totalmente dispuesta a realizar colaboraciones con editoriales y autores siempre y cuando se ajusten a la política del blog y esté dentro de los géneros mencionados anteriormente.

Dicho esto, si desea ponerse contacto conmigo para reseñar su libro puede enviarme un correo electrónico a zaidalizblog@gmail.com o completar el formulario de contacto aquí. Tengan en cuenta que si desea enviarme un material a mi correo electrónico es necesario que me envíen toda la información y que tengan en consideración que solamente acepto material en formato MOBI (ya que es el que acepta Kindle)  y físico.
Formato de Reseña

Mis reseñas se basan en el siguiente formato:

Información general del libro: La cual se basa en título, Autor, lenguaje original, país de origen, volumen o número del libro en una saga, número de páginas, editorial, ISBN, año de publicación, sinopsis, book tráiler (si existe), botón para que los lectores añadan el libro a sus lecturas y el enlace para que puedan acceder a comprarlo siempre y cuando sea en Amazon.

Mi opinión: En donde comienzo por la portada, luego sobre la estructura del libro, la trama y los personajes. Como ya he dicho trato de no hacer ningún spoiler pero de hacerlo estaría anunciado y sería luego de estas secciones.

Mi calificación:  La cual va de 0 a 5. Para leer más sobre el método de puntuación acceder aquí.

Tiempo para reseñar

Como ya he mencionado no llevo una vida muy ajetreada como universitaria, pero normalmente tardo de dos a tres semanas en reseñar. Sin embargo, no me comprometo a cumplir con este plazo ni ningún otro. Ya que mis lecturas siguen el orden en que las obtengo, aunque obviamente si acepto una colaboración tendrán una prioridad a los obtenidos por cuenta propia. El plazo de la publicación de la reseña también se ajusta a mi agenda personal.

Si a pesar de todo, aun necesitas información o tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo a mi correo electrónico: zaidalizblog@gmail.com o llenando el siguiente formulario: aquí.

Pedido de Libros

Este blog NO promociona, bajo ningún término, las descargas de libros, no publico enlaces de PDF o promociono sitios que tengan esta finalidad. Si en algún momento se comparte un PDF será con permiso previo del autor, bajo otras condiciones no. Ya que aquí siempre se fomenta la compra legal de los libros, sea de forma física o electrónica. Dicho esto, eviten pedirme PDF de libros en los comentarios ni mucho menos dejen enlaces de páginas que sean para descargar libros. Si publican un comentario así me veré obligada a eliminar el comentario.




Comentarios

Los comentarios en este blog no son moderados y pueden realizarse de forma anónima. Son libres de expresarse libremente, no me hago responsable de opiniones de terceros. Si desean comentar y dejar el enlace de su blog o página, que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada. Trato contestar los comentarios al momento, pero si me tardo un poco les pido perdón de forma anticipada.  Lo único que les pido es que sean respetuosos al comentar, nada de comentarios ofensivos hacia la administradora u otra persona. Dicho esto, debo decirle que amo sus comentarios y que ¡Sus comentarios son súper importantes para mí!

Nota: Generalmente hago reseñas sin spoilers, pero en caso de que esta reseña contenga spoilers lo dejaré saber al comienzo de la entrada para que todo el que no haya leído la obra este advertido. Dicho esto, los comentarios que expresen una molestia debido al spoiler serán eliminados.

De todos modos, si bien todos son libres de expresarse libremente, no me hago responsable de las opiniones vertidas por terceros y me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario ofensivo.


Imágenes y material utilizado

Como mencione al principio utilizo imágenes que están libres de derecho de autor, sacados de bancos de imágenes gratuitos como estos. Hay otras imágenes, mayormente relacionadas a los libros, que son sacadas de la web. También hay imágenes tomadas y/o creadas por mí. Y en la mayoría de los casos estas imágenes son editadas para la adaptación del blog.  

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog