Viaja Conmigo : España





Esta es la primera entrada de esta sección la cual espero mantener, porque me ilusiona mucho. Y trata sobre que seleccionaré un país o lugar y les hablaré de porqué quiero visitarlo, y de cosas literarias relacionadas a ese país o lugar.

En esta ocasión he seleccionado a España. Para ser sincera si le hubieran preguntado a la versión adolescente de mí, ella le diría que no pisaría España ni aunque le pagaran. ¿A qué se debía esto? Pues que mi país tiene una historia de colonización y esclavitud con España. Ya que según la historia el 19 de noviembre de 1493 Cristóbal Colón “descubrió” a Puerto Rico y en el 1508 conquisto a Puerto Rico o mejor dicho lo colonizó. Desde ese momento hay una historia muy triste respecto a la relación entre los españoles y los puertorriqueños, en ese entonces eran los indios, los esclavos africanos, luego los mestizos, en fin. Basado en esto, siempre me ha enojado que España, los gobernantes de España no se hayan disculpado con Puerto Rico por tantas masacres y saqueos. Aun me molesta, pero no al punto como para sentir molestia con todo lo que era de origen español ya que, al fin y al cabo, también tengo raíces españolas. Así que desde que me involucrado un poco más con lo que son los blogs literarios y booktube, he visto que hay mucha gente maravillosa que son españoles. A eso le sumamos que a mi mamá le ha dado la moda de ver series españolas y me ha contagiado. Entonces creo que todos estos elementos han provocado en mí una curiosidad por España que antes no sentía, al nivel de que espero visitarlo en un futuro no tan lejano.

 

Escritor español



Elegir a un solo escritor(a) español(a), es muy difícil. Creo que sigo muy de cerca a muchos autores que me encantaría conocer y hablar. Pero sin duda alguna me encantaría conocer a Javier Ruescas. Ya que todo lo que escribe me encanta, me deja enamorada y con ganas de leer muchas otras cosas más. Además, por sus videos de YouTube me da la impresión de que puede se un poco gracioso el conocerlo.



Libro publicado en España que ya leí


Para esta parte he seleccionado “Besos entre líneas” de May R. Ayamonte. Porque fue el primer libro de origen español que leí. Realmente, les diría que me gustó, que creo que así fue, pero como lo leí hace dos años más o menos pues no me acuerdo mucho mi reacción al libro. 




Libro publicado en España que deseo leer

La lista de libros publicados en España y que deseo leer es inmensa. Para fines de esta publicación voy a seleccionar los libros que he querido comprar varias veces, que muero por leerlos y que no he podido. El primero es “Otoño en Londres” de Andrea Izquierdo, este libro muero por leerlo. Lamentablemente en Puerto Rico no lo venden, ni Amazon lo vende con envío a Puerto Rico, así que no lo he podido comprar. El otro libro es “De nadie” de May R. Ayamonte, este libro lo tengo, pero no lo he leído aún. Y finalmente, otro libro que quiero es “Mi chica revolucionaria” de Diego Ojeda. 



Libro que la trama se ubica en España.

He elegido “Ocho lugares que me recuerdan a ti” de Alberto Villarreal, porque fue el ultimo libro que leí donde el protagonista recorre las calles de España. Este libro ya lo he reseñado, si deseas saber lo pienso AQUÍ está el enlace.










1 comentario

  1. ¡Hola! Creo que todos pasamos por esa etapa y creo qqu en parte es por lo que nos dicen en la escuela. Actualmente muero por ir a España

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog