Resumen de resoluciones: Enero 2018




Hoy les traigo un resumen de cómo van mis resoluciones. Hay unas con las que he cumplido y hay otras que por falta de tiempo se me hace imposible comenzar a cumplir.

Primera meta: Ser una mejor persona


La reflexión que tengo que hacer sobre este mes es muy profunda e incluso muchas personas no van a estar de acuerdo conmigo, igual les respeto que no lo estén. Lo primero sobre lo que reflexioné es que para ser una mejor persona tengo que comenzar conmigo. Soy de las personas que creo demasiado en el potencial de los demás, pero no necesariamente en el mío. Esto habla de que mi autoestima no es tan buena como quisiera que fuera. Es por eso por lo que he comenzado a ver qué cosas me gustan de mí, y en parte eso se debe al reto “Arriésgate, experimenta, disfruta y vive”. Y ya he comenzado a hacer cosas para sentirme mejor como por ejemplo pintarme las uñas.

Otra reflexión importante es sobre cómo veo a la comunidad LGBT. Soy cristiana, pero a mí me gusta decir que es un cristianismo a mi manera. ¿Por qué a mi manera? Porque hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, yo creo en Dios y creo que Jesús vino y murió por mí. Pero mi mayor creencia es que ser cristiano es un acto de amor, no uno de emitir juicio. Recientemente en mi país, Puerto Rico, se aprobó una nueva ley de adopción donde ahora personas homosexuales pueden adoptar y seguida de eso está buscando aprobar una ley conocida como “libertad religiosa”. Una famosa pastora en mi país hizo un video señalando que esto de la ley de adopción era una cosa diabólica, y dijo muchas otras sandeces con las cuales no estoy de acuerdo. Les menciono todo esto porque esto me hizo pensar tanto sobre lo que ser cristiano se ha convertido hoy día. Yo no comprendo cómo personas que dicen seguir un evangelio de amor se dedican a emitir juicio y marginar a personas simplemente porque ellos creen que esto está mal. Yo no creo en demonizar el que alguien sea de la comunidad LGBT ¿Por qué? Porque no puedo creer que Dios solo me ama a mí por mi privilegiada heterosexualidad, de verdad es algo que en mi cabeza no cuadra. Es por eso que celebro el que las personas de la comunidad LGBT puedan adoptar, porque en Puerto Rico nada más hay miles de niños esperando por ser adoptados. Muchos provienen de hogares heterosexuales donde fueron maltratados y abusados. Por ende, no creo que la heterosexualidad tenga mucho que presumir. Por otra parte, me molesta demasiado que se trate de promover una ley de “libertad religiosa”, sobre todo me molesta que la comunidad cristiana la promueva. Porque al no informarse promueven una ley que piensan que les da el privilegio de negarle un servicio a ciertas personas simplemente porque ellos no están cónsono con sus valores “cristianos”. Honestamente, yo pienso que Jesús se avergonzaría de todos estos supuestos cristianos, que en vez de buscar el amor buscan la condenación. Lo peor de todo, es que la ley no dice que esto le da el privilegio a los “cristianos”, sino que es tan subjetiva que también podría pasar que una persona que no sea “cristiana” le niegue un servicio porque ellos no están de acuerdo con su creencia religiosa.

Evidentemente, esto me ha hecho reflexionar demasiado. Para yo ser una mejor persona tengo que apoyar a esta comunidad que está siendo tan marginada y señalada. Y cada vez que pueda trataré de educar con amor para que entiendan que ellos no son tan distintos de los heterosexuales. Mi mejor posición en este momento es actuar en amor y en justicia, y creo que la postura que he asumido es la mejor, aunque muchos me critiquen.

Segunda meta: “Arriesgarme, experimenta, disfrutar y vivir”


La encargada del reto de enero es una de mis mejores Amigas: Natalie. Para que sepan nos conocemos desde el 2010 y hemos sido amigas desde entonces. Nos amamos tanto como peleamos, y eso es clásico de nuestra amistad. El reto que Nat me puso para enero era que ella me iba a asignar un reto o tarea todos los días de enero. A continuación, están los retos con la foto si es que conllevaban algo escrito.

1. Por cada cosa negativa que te suceda durante el día, piensa en lo mejor que te puede pasar en la misma situación.

2. Toma 5 minutos para pensar en tus metas para este año y escribe los pasos que debes tomar para lograrlos. [ aquí están mis resoluciones]

3. Haz 3 cosas para remover la negatividad en tu vida. Elimina todo lo que pueda ser negativo para ti de una forma u otra.
  • Pues eliminé el reguero que tenía en mi cuarto
  • Eliminé personas de mi Facebook que eran toxicas para mi
  • Y me deshice de cartas y recuerdos que tenía guardados

4. Da un elogio genuino a 3 personas

5. En cada ocasión en la que tengas que esperar por algo, piensa en las cosas positivas de tu vida.
  • Esto fue muy difícil porque soy una persona impaciente. 

6. Escribe tus valores y cuál es el más importante
  • Responsabilidad 
  • Respeto 
  • Honestidad 
  • Solidaridad 
  • Sensibilidad 
Para mí el más importante es el de honestidad, ya que yo detesto la mentira. Si me mienten le pierdo confianza a la persona. Y si soy yo la que miente me causa un gran remordimiento.



7. Baila, corre, salta. Haz que tus endorfinas se muevan durante al menos 5 minutos.
  • El Rush del trabajo contó por dos así que esa fue mi actividad física 
8. Haz algo Bueno por una persona de forma inesperada
  • Ayudé a mi mama con unas cosas de su escuela 
9. Comparte un recuerdo con una de tus amistades y recuerda los buenos tiempos.
  • Hablé con mi mejor amiga desde Kínder sobre las locuras de mi vida 
10. Aprende algo nuevo
  • Busqué este video de tips sobre fotografías 

11. Mantén las promesas que te has hecho. Haz al menos una cosa para trabajar hacia tus metas.

  • Volví a recoger mi cuarto y me organicé en la agenda

12. Haz contacto visual, sonríe y di "Hola" a todos los que pasen hoy.
  • Esto fue tan extraño más cuando es en una universidad. La gente me miraba raro. Este reto no me gustó.
13. Ríe sin que tengas una razón porque hacerlo. Ríete y sigue adelante.
  • Me puse a ver las fotos de mi oscuro pasado (xD) y es motivo suficiente de risa
14. Toma cinco minutos para meditar sobre la vida.
  • La vida nunca es lo que pensamos que será. Y es como un amigo que extraño mucho me dijo: La vida es como un video juego que corre por si solo y que la intervención sobre natural solo ocurre cuando entre el jugador y el juego no pueden resolver la situación dada. Mientras tanto toca sobrevivir.
15. Piensa en todo lo que puedes aprender de las dificultades que enfrentaste durante el día.
  • Aprender de las dificultades es muy complicado porque es un proceso doloroso. Una de las dificultades más dolorosas que he tenido que enfrentar y que aún me veo trabajando es aceptar que tengo una condición que en ocasiones me limitan. Que no me detienen en mi proceso pero que es un proceso más difícil.
16. Haz algo por ti, lo que sea.
  • Dormí. Porque necesitaba descansar.
17. Aprende acerca de la causa de tu interés y busca formas de participar y envolverte.
  • Bueno he decidido involucrarme más en los movimientos feministas de mi país. Porque creo que el machismo en Puerto Rico es más pronunciado de lo que quieren aceptar.
18. Llena tus redes sociales con energía positiva.
  • Lo llené de memes
19. A medida que pasa tu día, admira el mundo que te rodea.



20. Llama a alguien con quien no has hablado por un buen tiempo.
  • Llamé a mi abuela linda ♥
21. Crea una lista de reproducción de canciones positiva que te recuerde los buenos momentos que has tenido y los que están por venir.



22. Obtenga una cita positiva que lo eleve para seguir presionando a través de las dificultades que puedan surgir. Ponlo donde puedas ver cada vez que necesites que te recuerden que todo valdrá la pena.

Una publicación compartida de Zaida Liz (@zai_daliz) el

23. Escribe las cosas por las que estas agradecida




24. Escribe 10 cosas que amas de ti mismo


25. Tómate un tiempo para cuidarte. ¿Que necesitas?

  • Me corté las uñas y vi una película

26. Piensa dónde estás y dónde quieres estar en todos los aspectos de la vida.


27. Abraza la vida
28. ¡se trata de ti! Tómese el día, apague las redes sociales y lea, vea películas, haga lo que quiera.

  • Me vi obligada a hacerlo, en Puerto Rico el clima ha estado demasiado frío así que me pasé todo el día en la cama

29. .Deja ir el pasado. No hay nada que puedas hacer por lo que ya está hecho.

  • Dejar ir al pasado es algo de lo que se habla de forma tan liviana. Pero olvidar y sanar son cosas que toman tiempo. Si hay algo que quiero olvidar la severidad con la que me reclamo a mí misma, sobre todo cuando es de la temática romántica. Lo que voy a contarles es algo muy, muy privado, pero soy de las personas que no se permite amar para establecer una relación porque me culpo por todos mis fracasos amorosos del pasado. Y no es como que son demasiados, pero quienes pasaron por mi vida me marcaron y hay huellas que aún no puedo borrar.


30. Escríbete una carta para leer cuando termine el año. Asegúrate de anotar tus objetivos.



Tercera meta: Cuidarme y amarme

Como ya comenté he comenzado a hacer cosas para cumplir con esto. Una cosa que me puso a prueba fue que el primer video que subí este mes no lo quería subir porque para mí, yo no me veía bien. Pero lo subí porque no era realidad. Además, he estado pensando en tomar clases de modelaje de chicas plus.


Cuarta meta: Llegar a mi peso ideal
Pues no les voy a mentir, no he hecho nada para cumplir con esto. Hace demasiado frio y eso me da demasiado dolor en el cuerpo así que no he hecho ejercicio. Lo único es que la dieta que me pusieron (no harinas, no carnes rojas, no arroz) pues solo he hecho uno que otro desarreglo, pero nada mayor.


Quinta meta: Aprender a bailar Salsa

No he tenido el tiempo ni el dinero para esto.

Sexta Meta: Viajar a New York City

Bueno, sí he estado ahorrando, pero no tengo todavía nada definido. Necesito tiempo, que no tengo, para organizar este viaje.

Séptima Meta: Mejorar mis habilidades de fotografía

Esto si lo he estado cumpliendo, la evidencia de esto es mi Instagram.

Una publicación compartida de Zaida Liz (@zai_daliz) el


Octava Meta: Ser más activa en el blog y en el canal de YouTube

Con esta meta también he sido muy responsable. Incluso ya he publicado dos videos en mi canal, que si no has visto te invito a que te pases por allí.


No hay comentarios.

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog