Resoluciones del 2018


Les confieso que no soy de las personas que hace resoluciones de año nuevo. Sin embargo, este año más que resoluciones quiero establecerme unas metas reales de lo que quiero lograr este año. Y digo reales porque en ocasiones nos establecemos metas que realmente no podemos cumplir, que deseamos cumplir pero que en el momento es imposible. Es por eso que he realizado un proceso de introspección. Y las metas que he establecido son cosas que he comenzado a trabajar por ellas y que espero poder terminar de cumplir este año.
Primera Meta: Ser una mejor persona

Quizás se pregunta por qué esta es mi primera meta. Es que creo que este mundo se ha convertido en uno insensible y que esto nos influye de alguna forma u otra. Yo no quiero olvidarme de mi parte humana. Quiero poder reconocer en mí sentimientos lindos y reconocer aquellas cosas que debo mejorar. No pretendo ser una persona perfecta, eso es un ideal inalcanzable, pero si espero ser una mejor persona. Para eso estaré apuntando todo en una agenda y al final de mes estaré haciendo un análisis de mis sentimientos.

Segunda meta: Arriesgarme, experimentar, disfrutar y vivir

Toda mi vida he sido una persona que le teme a las cosas nuevas, que prefiere quedarse en su casa antes de salir un viernes. Prefiero estar en mi casa, en mi ambiente haciendo nada todo el tiempo. Me asusta conocer personas nuevas, hacer amistades, probar cosas nuevas. Soy el tipo de persona que vive en el “comfort zone”. Este año quiero arriesgarme a hacer cosas que nunca me he atrevido a hacer, tratar de compartir con más personas, y de visitar esos lugares que tanto he querido visitar de mi Isla. Y para eso cada mes me propondré visitar y/o hacer algo nuevo que mis amistades más cercanas decidirán qué será, tipo reto. Lo cual espero poder documentar parar ustedes. Créanme, esta meta realmente me asusta, pero lo voy a hacer como quiera. 

Desde ahora les advierto que para esto van haber ciertas reglas de juego, porque amo mi vida:
  1. Nada que atente contra mi vida
  2. Nada que ponga en riesgo mi trabajo 
  3. Nada ilegal 
  4. Nada que involucre regalar o deshacerme de mis libros o mis maquillajes.
  5. Y si involucra invertir en algo hay un máximo de $50 y me deberán avisar con tiempo. 

Y las amistades que estarán a cargo de mis retos serán

Tercera meta: Cuidarme y amarme

Creo que el año pasado fui muy irresponsable con mi salud física y mental. Viví momentos muy fuertes que me llevaron a la depresión y en cierto momento hasta pensar en el suicidio. Gracias a Dios, cuento con personas que me aman mucho y nunca me abandonaron en el proceso. Así que este año la meta es amarme y cuidarme en todos los aspectos de mi vida. Estoy cansada de los estereotipos respecto a mi cuerpo y respecto a lo que una mujer puede o no hacer. Así que pienso empoderar me respecto a mi cuerpo y a amarme tal cual soy sin importarme lo que esta tóxica y enfermiza sociedad diga. Aún no tengo muy claro cómo voy a lograr esto, pero en cuanto se me ocurra algo les dejaré saber.
Cuarta meta: Llegar a mi peso ideal

Ok, seguramente estarán pensando “Acabas de decir que quieres romper con los estereotipos, pero quieres ser flaca”. No, ese no es el propósito de llegar a mi peso ideal. Cuando yo llegue a mi peso ideal no me voy a ver como las modelos de revistas, seguiré viéndome como una chica normal algo “gordita” según la sociedad. Sin embargo, mi meta no es verme flaca sino llegar a mi peso ideal por razones de salud. En el 2017 me vi forzada a cambiar la forma en que me alimento porque ciertas cosas hinchan mis articulaciones y además la doctora me sugirió que comenzara a hacer ejercicios. La dieta la cambié y técnicamente siempre sigo la misma, pero con los ejercicios he sido bastante negligente porque no encuentro el tiempo o me aburro de la misma rutina. Así que este año quiero ser consistente con mi dieta y mi rutina de ejercicios.  Respecto a los ejercicios espero poder inscribirme en un gimnasio o en clases de zumba.

Quinta meta: Aprender a bailar Salsa

Un género de música que siempre escucho y me parece contagioso es la salsa. Y aunque sé lo básico no soy la mejor persona bailando, pero como quiera quiero aprender. Ya estoy en la búsqueda de un lugar en el que pueda cumplir la meta. Antes, sentía que por mis creencias religiosas no podía hacer esto. Sigo creyendo lo mismo, pero hay cosas del sistema que ya no me oprimen más. Así que haré todo lo posible para poder aprender a bailar salsa este año. Porque sí, porque me gusta y punto.

[PD: si eres de Puerto Rico y conoces algún lugar donde pueda cumplir la meta déjame en los comentarios el nombre del lugar]

Sexta Meta: Viajar a New York City

Ya desde el 2017 he estado ahorrando para poder viajar a New York. Simplemente porque hay tantos lugares que visitar en un solo lugar. Además, hay varios libros y series que tienen escenas que han sido protagonizadas en NYC. Así que, si todo sigue bien, para Julio de 2018 estaré viajando a una ciudad totalmente desconocida y sin mis familiares. ¡Esto va a ser una aventura!

Séptima Meta: Mejorar mis habilidades de fotografía

Soy una persona que desde muy temprana edad me ha gustado fotografiar cosas. Nunca había tenido una cámara profesional hasta que decidí crear mi canal de YouTube. Así que tengo una cámara, pero no he sacado el tiempo para mejorar mis habilidades y experimentar con mi cámara. Es por eso que este año estaré participando del Reto Fotográfico 2018 del blog ANNIE'S PLACE y además me he propuesto publicar todos los días una foto que he llamaré: Atreves de mi Lente 2018. 


Octava Meta: Ser más activa en el blog y en el canal de YouTube

Admito que el año pasado fui un poco más activa que años anteriores. Pero realmente el blog es importante para mí porque siento que alguien puede escuchar lo que tengo que decir al respecto. Así que este año tengo planificado ser muy activa en el blog y en el canal y así poder conectar con ustedes mejor.

Y esas son todas mis resoluciones o metas para este año. Que espero poder cumplir porque de verdad son cosas muy importantes para mí. Y espero poder compartir con ustedes como va mi progreso con estas ocho metas que me he propuesto.


¡Nos leemos!







1 comentario

  1. Todos tus propositos son muy buenos, ojala y se cumplan todos, te deseo mucha suerte ♥

    ResponderEliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog