Reseña: Uno siempre cambia al amor de su vida [ por otro amor o por otra vida]





Titulo: Uno siempre cambia al amor de su vida [ por otro amor o por otra vida]
Autor (a): Amalia Andrade
País de origen: Colombia
Lenguaje de origen: Español
Páginas: 200
Casa publicitaria: Editorial Planeta Venezolana y ESPASA
ISBN: 978-9802716296
Fecha de publicación: Mayo 2016

Opinión Personal

Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida] escrito por Amalia Andrade, es un libro diferente y refrescante. Aunque no es una novela, es más bien una mezcla entre diario reflexivo de autoayuda mezclado con anécdotas,es un libro perfecto para todo el mundo [y para todas las crisis de desamores] . Desde el título se nota que no es otro libro del montón. Su portada da aires de ser un diario (como los de destruye este diario), y precisamente eso es.

De los detalles que me llamaron la atención, lo primero que debo mencionar es que en su gran mayoría es un libro escrito a mano. Incluso las ilustraciones que tiene fueron hechas por la autora. También me gustó el hecho de que abarca la temática de las rupturas desde un punto diferente. Ya no es siga los pasos mágicos y se sentirá mejor, sino un acepta lo que está pasando, procésalo, y continua con tu vida. Sin duda alguna la creatividad no se puede pasar por alto con este libro, y es que Amalia Andrade hace una recopilación de sucesos, canciones y películas y hace referencia a ellos desde una forma muy peculiar. El hecho de que también estuviera el espacio para que el lector escribiera me llamó mucho la atención, ya que siento estudiante de trabajo social, el que el texto sugiera que tú también eres parte de tu recuperación, me pareció sencillamente ¡Fascinante!


Los relatos que se encuentran en cada capítulo, son como al anillo al dedo. Ya que concuerda la historia con lo que se va hablar. Sin embargo, me hubiera gustado que sí hubiera una secuencia entre ellas, o sea que se pudiera notar que era una misma historia.

Admito que compré este libro por culpa de Instagram y algún usuario que publicó algunas de las imágenes del libro. No lo pensé mucho y lo compré. Luego de esperar bastante (BASTANTE) para que el libro llegara a Puerto Rico, me di cuenta que no era una novela (eso le pasa a Zaida por no leer sobre el libro antes – lo sé). Sin embargo, fue de esos libros que llegan en el momento correcto de tu vida. (Si después quieren saber cómo este libro cambio un poco mi vida me dejan saber).

Finalmente, no creo que tenga algo negativo que decir, ni algo más que añadir. Este libro es fantástico, espectacular, asombrosos, genial, (y todos los buenos adjetivos que existan). Es por eso que para mí es un 5/5 y definitivamente se lo recomendaría a cualquiera, sin importar la edad. Y sin duda alguna espero con ansias su segundo libro “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas”. El cual según leí está basado en su experiencia con el trastorno de ansiedad generalizada, el cual saldrá este año.

Eso ha sido todo por hoy, ¿Ustedes ya habían leído este diario? ¿Lo conocía? ¿Qué opinan? 

¡Nos leemos!



6 comentarios

  1. Hola:)
    Por lo que veo la mayoría compramos ese libro por su publicidad (en mi caso fue porque me salía mucho en tumblr jajajaja). Por cierto, yo también me fui con la idea de que era una novela, y aunque me gustó me gustó el formato, concuerdo contigo en que me hubiera gustado que los relatos que cuenta tuvieran secuencia. Aún así fue una buena lectura:).

    Me encantaría que nos contaras porqué el libro cambio tu vida, creo que es bueno saber como un libro nos puede llegar de distintas formas.

    Muchas gracias por la reseña. Te sigo leyendo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥ Bueno pues pronto haré esa entrada :)

      Eliminar
  2. Hola Zaida!!
    También vi un montón de veces este libro en Instagram, pero no me llamaba la atención ya que parecía mucho a tipo "Destruye este diario" como bien indicaste. Aunque después de leer tu reseña me has dejado con mucha curiosidad por toda las cosas positivas que has dicho así que, puede que lo compre hahahah.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog: http://narradoraliteraria.blogspot.com/ y seguirme. Soy tu seguidora #255 y también soy de Puerto Rico! Me alegra ver personas puertorriqueñas por estos rincones literario :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la reseña te haya dejado con esa curiosidad, espero pronto leer tu reseña. ¡Y gracias por seguirme devuelta! No sabía que eras Puertorriqueña, pero que bueno que cada vez me topo con más bloggers de Puerto Rico. Espero nos podamos mantener en comunicación.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Interesante el título del libro y tu reseña, ya me despertó la curiosidad por leerlo. Gracias por compartir tu opinión. Nos leemos en el grupo de Blogueros Internacionales en Facebook. Yo también soy puertorriqueña y bloguera hace casi 8 años. Traté de poner mi perfil en el comentario, pero no salió. Soy Elizabeth Vargas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo :D Y que bueno que puedo seguir conociendo a bloggers puertorriqueñas. ¡Nos leemos Elizabeth!

      Eliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog