Reseña: Girl Online




Datos del libro


Titulo: Girl Online. Una chica en Nueva York
Autor (a): Zoe Sugg
País de origen: Inglaterra
Lenguaje de origen: Ingles
Traducción al español: Si
Páginas: 353 (ING) │368 (ESP)
Casa publicitaria: Montena
ISBN: 978-6073133784
Fecha de publicación: Noviembre de 2014



Sinopsis:

Penny tiene un secreto.

Bajo el alias de Girl Online, Penny escribe en su blog sus sentimientos ocultos sobre la amistad, los chics, el drama de la escuela secundaria, su loca familia, y los ataques de pánico que han comenzado a hacerse cargo de su vida. Cuando las cosas van de mal en peor en la escuela, sus padres aceptan la oportunidad de llevar a la familia lejos para la Navidad en el Waldorf Astoria, en la ciudad de Nueva York. Allí, Penny conoce a Noah, un magnífico americano que toca guitarra. De repente, ella se enamora y captura cada momento que pasa con "Brooklyn Boy" en su blog.

Pero Noah tiene un secreto, también, que amenaza con arruinar la cubierta de Penny - y su amistad más cercana - para siempre.




Opinión personal

Este libro comencé a leerlo porque me llamó mucho la atención que se tratará de una chica blogger. Debo admitir que lo que hizo que me enterara de este libro fue su hermosa portada que al verla quede enamorada. Por otra parte, el título del libro también me pareció intrigante, lo que me llevó a leer la sinopsis y me convencí de que debía añadir Girl Online a mi lista de libros por leer. Me enfrenté al texto sin ningunas expectativas creadas por las redes ya que vine a enterarme de este libro el año pasado, y ya llevaba 2 años de publicado.

La historia que presenta Girl Online, tal como dice la sinopsis, se trata de una chica, Penny, que tiene un blog en el cual publica bajo el alias GirlOnline y no con su verdadero nombre. Penny al viajar a Nueva York, por motivo de trabajo de sus padres, conoce a Noah y se enamora. Su historia es una muy bonita, llena de momentos súper románticos y especiales.

El hecho de que se tratara de una blogger me gustó mucho, además entiendo que al ser escrito por una chica que ha sido blogger y YouTuber, manejo muy bien el tema. Sin embargo, el tema principal no es el blog ni el volverse popular en las redes sociales, más bien es el de enfrentar los miedos. Ya que desde la creación del blog hasta el final de eso que se habla.

Penny, es el personaje principal de esta historia. Es una chica que además de ser blogger también es fotógrafa y la chica tímida de su clase. Sin embargo, me pareció muy cliché que la chica fuera tímida y el hazme reír, y que ese fuera su impulso para su blog. No es que no pueda ser cierto, es que siento que se refuerza la creencia de que todas las que somos blogger y/o YouTubers no somos tan sociables y por eso es que tenemos otra vida en línea. Y esto en ocasiones puede ser cierto, pero no siempre lo es.

Sin embargo, el mejor amigo de Penny, Elliot, me pareció un personaje espectacular. Me encantó su creatividad, su forma de pensar, su forma de ser. Es de esos personajes a los que le tomas un cariño especial. Creo que es el personaje más completo de este libro y no es tan siquiera el personaje principal.

Con relación al final, me pareció un final muy completo ya que resuelve todos los cabos sueltos. De hecho, yo no creo que era necesario un segundo libro, porque el final estuvo bien. Sin embargo, era un final predecible. A medida que vas leyendo el libro te das cuenta de qué es lo que está mal, que incluso cualquier chica con un sexto sentido lo hubiera deducido. Creo que lo único inesperado es la venganza espectacular que llevan acabo Elliot y Penny. 

En conclusión, es una historia buena para leer cuando necesitas una lectura rápida. Su trama no me deja mucho ya que es solo un romance de adolescentes, así que solo lo recomendaría si necesitas una lectura rápida. Si me gustó un poco que se tratara el tema de enfrentar los miedos y que la protagonista fuera blogger. Sin embargo, no me gustó mucho como definieron al personaje de Penny. De hecho, no estoy muy segura si realmente leeré los otros dos libros porque con lo que leí a mí me pareció bastante completo sin necesidad de un segundo o tercer libro. Es por eso que le doy 3 puntos.


¿Tú ya leíste este libro? ¿Qué opinas?

¡Nos leemos!






5 comentarios

  1. ¡Hola! Yo leí este libro hace algún tiempo y me gustó bastante, no es una maravilla pero no está nada mal. Eso sí, por el momento no me he animado con el segundo.

    Por cierto, me quedo por tu blog. Yo también tengo uno y te invito a que te pases si te apetece. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra! Yo creo que yo tampoco leeré el segundo, al menos no por ahora.

      Claro ya me paso por tu blog! :D

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta pero por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Cada vez que veo reseñas de es de libro, ninguna es buena al 100%, así que creo que una vez mas lo dejaré pasar. No me llama la atención del todo, me parece demasiado simple y plano. Aun así gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Pues no me he leído este libro pero suena lindo, así que le daré una oportunidad y lo agregare a mi lista... Me encanta la idea de que ma protas sea una blogger!
    Mil gracias por la reseña, nos leemos☺

    ResponderEliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog