Reseña Gato y Pez

Hace un tiempo que estoy leyendo algunos cuentos infantiles. Ya que creo que es importante que también las personas conozcan de estos hermosos libros que tienen enormes enseñanzas en pocas páginas. Además, que para las personas que están en constante contacto con niños pequeños también es útil conocer acerca de estos libros. Aunque hacemos quienes solo los leemos porque sus imágenes son hermosas y, como mencione anteriormente, por la enseñanza que estos tienen.





Para los que me siguen en Instagram, ya habrán visto la portada de este cuento y el anuncio de esta reseña. Y es que hoy vengo a hablarles de un cuento que me ha encantado, es hermoso, sencillo y lleno de imágenes hermosas. Así que sin más preámbulo los dejo con la reseña, espero que les guste. 


Información del libro



Título: Gato y Pez 

Autor: Joan Grant 
Ilustraciones a cargo de: Neil Curtis 
Lenguaje original: Ingles  
País de origen: Australia 
Edición: Segunda edición de la traducción en español, Mayo 2008.  
Número de páginas: 31 
Editorial: Albur producciones editoriales; Libros del Zorro Rojo 
ISBN: 978-84-96509-06-1 
Año de publicación: 2008 

Sinopsis

Aquella noche, cuando Gato y Pez se conocieron en el parque, comprendieron que venían de mundos diferentes, pero cada uno le gusto el aspecto del otro…Así comenzaron las aventuras de una pareja singular, que descubrió que aprender nuevas formas de vivir puede deparar inesperados deleites.  

Datos de la autora

La Dra. Joan Grant es la autora y editora del libro oficial bicentenario para niños, The Australopedia, y de Worm-eaten Hinges, una historia sobre su experiencia en china durante las protestas estudiantiles – y su represión- en 1989. Es profesora de Estudios Asiáticos en la Universidad de Monash. 


La autora Joan Grant, a la izquierda, y el ilustrador Neil Curtis 
con el libro Gato y Pez. (Fuente de la imagen)

Datos del ilustrador
Neil Curtis es dibujante e ilustrador. Ha ganado diversos premios, ha expuesto sus obras en Australia y en otros países y ha ilustrada numerosos libros para niños y adultos. Su sorprendente Gato y Pez rinde homenaje a la clásica tradición del grabado y lleva la imaginación de los niños al ámbito de lo mágico.

Mi opinión
No tengo palabras para describir lo hermoso que es este cuento. Cuando vi la portada de este cuento, yo supe que tenía que leerlo. Era como si su portada me hablara de su hermoso contenido. Aunque me pareció extraño que la norma es que un pez y un gato no se llevan. Sin embargo, la hermosa portada los muestra en armonía, los muestra como amigos. Y si ya han leído alguna de mis publicaciones, saben que me encantan las cosas distintas, las cosas que rompen con lo cotidiano, con los estereotipos, los estigmas. Pero más me gustan los libros que muestran una creatividad única.  

Este es un libro lleno de sorpresas, lleno de belleza, imaginación y de verdadera amistad. Me encanto que la trama de este cuento no sea la típica entre el gato y el pez, sino que es una relación de curiosidad por conocer más sobre el otro. Conocer su mundo, su forma de ser, su proceder. ¿Cuántas veces no hemos visto una persona nos acercamos con la curiosidad de saber quien es esa persona? Yo lo he hecho, no siempre (no soy una loca que anda tratando de conocer a todo el mundo xD) pero en ciertas ocasiones le he hablado a personas por curiosidad y la mayoría de las veces ha surgido una muy buena amistad que al soy de hoy mantengo. Lo mismo ocurrió con Gato y Pez, quienes o temieron en explorar el mundo del otro. Y si algo me encanto, me encanta y me seguirá encantando es que el final no me lo esperaba, es un final precioso en todas las formas posible.  

Las ilustraciones, vuelvo y repito, no tengo palabras para expresar lo preciosa que son estas imágenes. Son tan detalladas, tan precisas, tan creativas, tan llena de arte, que es casi imposible encontrar una palabra para describirlas. Me encanto que no son las típicas imágenes de cuentos infantiles, que son imágenes con la técnica de grabado. Era algo que no había visto en un cuento infantil y me pareció genial, espectacular, asombroso. Y definitivamente creo que buscare más cuentos ilustrados por Neil Curtis.  

Calificación

Realmente no sé si tengo una calificación para este cuento porque es demasiado hermoso, detallado, sorprendente, genial. Es de los libros que quisiera que todo el mundo leyera, que todo el mundo tuviera en sus estanterías. Es por eso que le tengo que otorgar el galardón del libro. Porque pocas veces un libro me deja totalmente sin palabras, y este lo ha hecho en muchas formas. Es una lectura fácil, diferente, sus ilustraciones son totalmente diferentes, encantadoras, preciosas, llenas de creatividad. Y por eso es que se lo recomiendo a todo el mundo.   


Espero que les haya gustado esta reseña y que se animen a leer este cuento. Si han leído un cuento así de hermoso, déjame el titulo en los comentarios. 


¡Besos!



No hay comentarios.

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog