Acción de Gracias Booktag


Hoy, en Puerto Rico, como en Estados Unidos y Canadá se celebra la festividad de Acción de Gracias. En el caso de Puerto Rico es debido a nuestro estatus colonial. Por eso estaba buscando si había algún tag de acción de gracias, pero el que había estaba en un contexto de los estados unidos así que no lo podía aplicar. Así que cree mi propio book tag de Acción de Gracias. Antes de que contesten las preguntas le voy a explicar cada aspecto para que entiendan como las preguntas se relacionan.



NOTA: Las únicas dos reglas para publicar este book tag en tu cuenta o blog es que pongas el nombre y enlace de mi blog, con la imagen oficial del book tag. Además, no es obligatorio etiquetes a las personas, sin embargo, si desean hacerlo es totalmente opcional.

Reunión familiar: Acción de Gracias en Puerto Rico significa que hay una reunión familiar. Sí, de esas a las que van todos tus familiares, niños llenos de energía y el tío que siempre habla de política. Este tipo de reuniones me parecen un poco aburridas.

La mesa: Luego de que ya estamos reunidos, se sirve la comida. Lo que siempre parece un paraíso ya que hay de todo tipo de comida típica.


Oración: Antes de comer se debe hacer una oración, en la que damos gracias por cosas que normalmente olvidamos.



Pan: En todas las comidas que son de una festividad, como acción de gracias, navidad, día de las madres, cumpleaños, etc., hay pan. Y el pan una vez lo comes necesitas comerte otro pedazo, al menos para mí y para muchos que conozco.



Pavo: No se celebra acción de gracias si no se come pavo. Y siempre se busca el más grande y al prepararse debe sazonarse bien para que quede con buen sabor.



Arroz con gandules: Yo no sé de otros países, pero en Puerto Rico acción de gracias y navidad significa que el arroz, en la mayoría de las veces, va a ser con gandules.  Es simplemente arroz guisado con gandules.



Ensalada de papas:  Este es un complemento muy común en la cocina puertorriqueña. Consiste de papas hervidas (cocidas) picadas en trozos y luego se mezclan con mayonesa, cebolla y pimientos morrones.



Tembleque: Este es un postre típico, que se prepara con leche de coco, fécula de maíz (maicena), azúcar, vainilla y canela. El resultado final del postre es como gelatinoso y al moverlo se mueve mucho por eso es que se le conoce como tembleque.



Flan: Este postre se come mucho en Puerto Rico, los mas que se comen son vainilla y de queso.



Una foto publicada por Zaida Liz (@zl_fg) el


Comienzo de la navidad: Para los que no saben en acción de gracias no solamente se agradece, sino que se celebra el comienzo de la navidad. De hecho, en Puerto Rico una vez se acaba Halloween, el 31 de octubre, las tiendas ya tienen decoración de navidad. Aquí las navidades comienzan el día de acción de gracias y terminan con las octavitas, una festividad puertorriqueña que culmina el 13 de enero. Así que Puerto Rico cuenta con las navidades más largas del mundo.

Dicho esto, aquí les dejo las preguntas del book tag

Reunión familiar: ¿Qué libro fue extremadamente aburrido para ti?
La mesa: ¿Qué libro creo un mundo tan maravilloso que no querrías salir de el?
Oración: ¿Qué libro agradeces que te hayan regalado?
Pan: Una vez lo comes siempre deseas otro pedazo
¿Qué libro una vez comenzaste tuviste que seguir leyendo?
Pavo: Es delicioso, grande
¿Qué libro a pesar de ser extenso te gustó mucho?
Arroz con gandules: ¿Qué dos autores te gustaría que escribieran un libro juntos?
Ensalada de papas: ¿Qué libro su trama era tan compleja que en algún punto del libro te perdiste?
Tembleque ¿Evento de un libro que movió tu mundo?
Flan: ¿Qué libro has leído más de dos veces?
Comienzo de la navidad: ¿Qué final de un libro te dejó saber que habría un segundo?

Mis respuestas

Reunión familiar: ¿Qué libro fue extremadamente aburrido para ti?

Love Rosie, este libro he tratado de terminar de leerlo muchas veces, pero simplemente no puedo porque me aburre. Aunque la película sí me gustó, aquí les dejo mi reseña.

La mesa: ¿Qué libro creo un mundo tan maravilloso que no querrías salir de el?

HARRY POTTER The socerer Stone, para los que me siguen en instagram saben que hace poco me animé y comencé a leer el primer libro de Harry Potter y me ha encantado.





Oración: ¿Qué libro agradeces que te hayan regalado?

Bueno, agradezco que me hayan regalado la saga de Crepúsculo. Sin esa saga no sería la lectora que soy hoy.

Pan: ¿Qué libro una vez comenzaste tuviste que seguir leyendo?

The lonely heart club, una vez tomé este libro en mis manos no pude soltarlo. Ha sido de los libros que uno se lee de una sentada.

Pavo: ¿Qué libro a pesar de ser extenso te gustó mucho?

No es extenso, lo que se dice mil páginas, pero el primer libro de Lux, es un libro bastante grueso.

Arroz con gandules: ¿Qué dos autores te gustaría que escribieran un libro juntos?


Suzanne Collins & Veronica Roth, creo que sería un gran libro distópico.


Ensalada de papas: ¿Qué libro su trama era tan compleja que en algún punto del libro te perdiste?

Ya lo mencioné, anteriormente, Love Rosie. Su formato es tan incierto que me perdía

Tembleque ¿Evento de un libro que movió tu mundo?

The Perks of being a wallflower / Las ventajas de ser invisible, este libro me encantó, lo leía en todas partes hasta que lo terminé. Y debo admitir que este libro está lleno de eventos que marcan tu vida. Sin embargo, el final, el final movió mi mundo. Era una escena que no esperaba.  Aquí les dejo mi reseña de este libro y el tag de este libro

Flan: ¿Qué libro has leído más de dos veces?

Tengo Tu número, este es un libro que me gusta mucho y lo he leído ya como unas cinco veces.  Aquí les dejo mi reseña de este libro

Comienzo de la navidad: ¿Qué final de un libro te dejó saber que habría un segundo?


To all the boys I’ve loved before, este libro lo leí en un día y al final (2:00 am) me percaté que tenía un segundo libro.

Espero que les haya gustado el Booktag. ¿Cuéntenme ustedes celebran acción de gracias?


¡Besos! 

2 comentarios

  1. ¡Hola Zaida!

    En mi país no se celebra Acción de gracias pero como me gustan los booktag me lo apunto para hacerlo próximamente jijiji

    pregunta ¿qué son gandules? no los conozco jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me avisas cuando lo hagas!

      Gandules son unos granos verdes, creo que en argentina le dicen alberjas.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog