Suscríbete usando RSS

Ingresa tu Email

miércoles, 29 de junio de 2016

Reflexión: El respeto

Zaida Liz


En el mundo están pasando muchas cosas. En mi país están pasando muchas cosas. Muchas de estas  ocurren por la falta de tolerancia y la ausencia del respeto en la humanidad.

Hoy me di la tarea de preguntarle a mis amistades más cercanas que significaba el respeto para ellas, unas me dieron una respuesta elaborada y otras no sabían ni como describirlo. Desde mi punto de vista, el respeto es uno de los pilares de la sociedad. Si no nos respetamos no podemos convivir los unos con los otros.

El respeto no mira nacionalidad. No importa si somos árabes, americanos, alemanes, latinos, caribeños, europeos, etc. Porque el respeto no perteneces a una ciudad, pueblo, país o nación. El respeto es mundial, es para todos.

El respeto no mira sexo. No importa si somos del sexo femenino o masculino. El respeto no establece diferencias por nuestros órganos sexuales. El respeto trasciende esas barreras.

El respeto no mira preferencia sexual. Así que no importa si eres heterosexual, homosexual, transgénero, o de alguna otra preferencia. El respeto no mira cuales son las preferencias sexuales de cada uno.

El respeto no mira religión. No importa si eres ateo, cristiano, agnóstico, budista, católico, o de alguna otra religión. Porque el respeto no lo establece una religión.

El respeto no mira clases sociales ni profesiones. Así que no importa si eres pobre, de clase media o adinerada. No importa si trabajas recogiendo basura, si eres profesor (a), si eres conserje, si eres policía, bombero (a), etc. El respeto no está definido por el dinero ni por una profesión.

El respeto debe aplicarle a todo el mundo y todo el mundo debería ponerlo en práctica. El respeto no implica que estés de acuerdo con todo. Lo que implica es que aunque no estés de acuerdo, no emitirás juicio,  rechazo, señalamiento ni ningún acto despectivo o dañino a un ser humano. Eso es respetar.

Recordemos que si no respetamos no tenemos derecho a exigir respeto.

Espero que les haya gustado, si les gustó la reflexión no duden en compartirla con sus seres queridos y en sus redes sociales.

¡Besos!

Zaida Liz ✎ Autora & Editora

Soy blogger y vlogger, tengo 21 años de edad y soy orgullosa de ser Puertorriqueña. Cuando no estoy escribiendo para el blog o creando videos para mi canal, me puedes encontrar leyendo, creando algún DIY o artículos para mi tienda de Etsy. Sígueme en las redes sociales para que te enteres de todas mis publicaciones.

1 comentarios:

  1. Hola Zaida!
    que hermosa entrada, me he estado pasando por tu blog (ya vez que recién lo conocí) y me gustado esta sección.
    Como dices, si tú respetas mereces ese derecho de que te respeten, analizando veo como el respeto está encima de la pirámide. En la actualidad con tanta violencia de género, racismo, mediocridad, en fin, miles de cosas te das cuenta de una sola: si nos tuviéramos respeto unos con los otros el país sería un mejor lugar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Dejar tu comentario

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 💌


Tu opinión es importante para mi 💙


Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto.


Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.


No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog.


Si queréis publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib