Reseña: Alex + Ada




Título: Alex + Ada
Volumen: 1
Autor (a): Jonathan Luna
Co-autor: Sarah Vaughn
Ilustrado: Jonathan Luna
Lenguaje: Ingles
Páginas: 128
Casa publicitaria: Image Comics
ISBN: 978-1-63215-006-6
Fecha: 29 de Julio de 2014




Sinopsis
La  última cosa en el mundo que Alex quería era un X5, lo último en robótica androide. Pero después de que Ada entra en su vida, el descubre que ella es mucho más que un simple robot.



Opinión
Antes de que comiencen a leer déjenme decirles que esta es la primera novela gráfica que leí, ya que estaba en busca de ampliar mis fronteras y un amigo muy cercano siempre me había recomendado que leyera novelas gráficas. Así que decidí darle una oportunidad y realmente no me arrepiento porque me ha gustado mucho.

Comenzare hablando de la portada, que fue lo que me llamo la atención y que por eso leí la sinopsis y lo compre. La portada me parece minimalista pero precisa ya que al final comprendes que esta portada representa toda la trama de este primer volumen. Respecto a la trama, al principio me pareció un poco lenta, no sé si es en lo que me adaptaba a este tipo de lectura.  Sin embargo en el momento en que aparece Ada todo cambia y se vuelve una historia más fluida. De hecho a partir de la llegada de Ada me mantuvo intrigada y cuando llegue al final necesitaba tener el volumen 2 en mis manos para saber, pero para mí desgracia aún no he comprado el volumen 2.

El aspecto que más me gusto de esta novela gráfica es que nos ubica en un mundo futurístico donde los robots son la orden del día.  Sin embargo estos robots con algunas modificaciones pueden tener la capacidad de pensar por ellos solos.  Lo que provoca miedo en algunos y en otros provoca recurrir a medios ilegales para otorgarles a sus robots dominio de sus acciones y pensamientos. Este aspecto por alguna razón me recuerda a todas las luchas por los derechos que se han desatado en la historia. Porque siempre hay quienes se oponen, quienes están a favor y siempre hay tragedias para poder alcanzar por lo que se lucha. Y eso exactamente se desata en esta novela gráfica solo que por los derechos de los robots.

Una peculiaridad que me llamo la tensión y que no me molestaría que en un futuro se creara es que tan solo con pensarlo puedes prender las cosas, realizar llamadas, realizar búsquedas en internet, entre otras muchas cosas. Cuando me percate de ese detalle tuve un “mind blowing”, pensando en las posibilidades de este aspecto.



En cuanto a la ilustración, es un gran trabajo, detallado y realista. Me encanta que los dibujos de las personas y robots se ven muy reales, muy vividos. Parece casi que los estuvieras viendo en la televisión.

 En conclusión esta novela gráfica me ha gustado mucho sin embargo no me ha encantado, por el aspecto de que al comienzo note la trama un poco lenta y latosa. Es por eso que la puntuación que le asignare será 4/5. Sin embargo sigo con la intriga de qué pasará así que posiblemente compre volumen 2 próximamente. ¡Nos leemos!


¡Besos!

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No soy muy fan de las novelas gráficas y esta en concreto no me llama demasiado la atención pero ¡gracias por la recomendación!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan, como mencione estoy tratando de ampliar mis fronteras jeje Como quiera muchas gracias por leer mi blog

      ¡Besos!

      Eliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog