Reseña: The Selection (La selección)








Título: The Selection ( La selección - Primer Libro)

Autor (a): Kieara Cass

Lenguaje: Inglés
Páginas: 352
Casa publicitaria: HarperTeen
ISBN: 978-0-06-205994-9
Fecha: 26 de Marzo de 2013+





Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Book Trailer

Opinión Personal

Este libro le di la oportunidad debido a que todo el mundo estaba hablando de él, todas las tiendas tenían los libros. Así que dije “Zaida tienes que leer ese libro que tanto le gusta a todos”. Y fue muy buena elección. No soy muy amante de las cosas relacionadas a la jerarquía pero esta historia me parece única y llamativa. 

La portada me encantó porque llega un punto del libro en que te imaginas que la portada es lo que está ocurriendo en la escena. Sin embargo, yo no soy muy amante de las caras y cuerpos mostradas en las portadas porque pienso que limitan nuestra imaginación. Yo, por ejemplo, no me imagino a la protagonista de la manera que está en la portada.


La trama de este libro trata de un mundo distópico donde la sociedad está dividida en castas o estratos del 1 al 8. Donde ser del estrato de los 8 implica que eres de las personas más pobres y ser 1 implica fama y riquezas. El comienzo del libro lo noté un poco lento. Esto obviamente en lo que introducen cómo es la relación entre los estratos sociales y la historia de America, la protagonista. Luego de introducir de qué trata la historia como es debido, la trama comienza a moverse un poco más rápido. Es un estilo rápido y ligero de leer, con un lenguaje claro y de calidad.


En cuanto a los personajes, eso ya es otro cuento. Porque ha gustado como desarrollaron y su perfil, incluso hasta a los más odiosos. America Singer es mi favorita, es un personaje muy bien definido, con carácter y personalidad propia. Creo que este ha sido uno de los aspectos que más de le ha gustado a la comunidad lectora. El otro personaje favorito, lo es sin duda alguna, el príncipe Maxon. Yo me enamoré desde el primer instante en que leí como trataba America. Me encantó que no desviara el fin de la competencia solamente por sus sentimientos, que fuera un personaje racional y responsable, ya que siempre tomaba en cuenta que heredaría el trono.
El final de este libro había leído que fue inesperado para muchas personas, sin embargo, yo esperaba que pasara eso, con todas las fuerzas de mi corazón quería ese giro de la historia. Es un final que te dejará con la intriga de qué pasará después. Un final abierto para que tenas la necesidad de tomar el segundo libro.


En conclusión, es un libro que me ha gustado bastante y que planifico leer los próximos libros. Sin embargo, por alguna razón me quede esperando mucho más de esta primera fase de la historia. Por esta razón y por el hecho de que considero que el comienzo fue un poco lento la puntuación asignada para este libro será de 4/5. Es una puntuación que la pensé mucho ya que hay muchas cosas de la historia que me gustaron sin embargo debo ser sincera con ustedes y no podía dejar pasar los dos aspectos que me hicieron otorgar esa puntuación. 


¡Nos leemos!







Reseña del segundo libro (Aquí)
Reseña del tercer libro (Aquí)


1 comentario

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog