Reseña: ¡Qué cosas dice mi abuela!






Título: ¡Qué cosas dice mi abuela!
Autor (a): Ana Galán
Ilustrado: Pablo Pino
Lenguaje: Español
Páginas: 32
Casa publicitaria: Scholastic en Español
ISBN: 978-0-545-32863-0
Fecha: 25 de Junio de 2013
Edad: 4-8 años


Sinopsis y Opinión

Este cuento trata acerca de una abuela que para todas las ocasiones tiene dichos y refranes. Los cuales le enseñan de la vida, de modales,  de valores y de la amistad a sus nietos, que es quienes se los dice.  Es un libro realmente fascinante y que les recordara a sus abuelitas, al menos a mí me recordó mucho a la mía.  Ya que mi abuela siempre tiene un dicho o un refrán para contestarme o para educarme. Recuerdo que cuando niña me decía algunos de sus dichos o refranes y cuando no entendía ella me explicaba que significaban. Aun no recuerdo un día en que haya visitado a mi abuela y ella no mencionara uno de esos pensamientos populares. De hecho el libro menciona uno refrán que mi abuela me repitió hasta el cansancio para que aprendiera decir “tú y yo” en vez de “yo y tu”, que es: “El burro delante para que no se espante”. Es por eso que este libro me ha encantado, desde el principio hasta el final. Porque es un libro que considero que muy bueno para los niños, y porque me recuerda mucho a mi abuela. De hecho cuando se acabó me quede con ganas de leer mucho más.



 Respecto a las ilustraciones estas realmente me gustaron mucho. Y más porque esta abuelita representa una abuelita latina. Esta abuelita del libro podría ser mi abuela. Además que cada ilustración estaba de acuerdo al dicho o al refrán mencionado en la página. Lo que hacer mucho más fácil comprender el significado de lo que se quiere decir.




Creo que en estas pocas palabras he dejado bastante claro que este libro me ha gustado mucho. Es por eso que le voy a dar una puntuación de 5/5. Ya que personalmente este libro lo voy guardar como un  tesoro. Porque es de esos libros que cuando tus sobrinos o niños de otras personas visitan tu casa puedes leerles este cuento para entretenerlos y de vez que aprendan un poco. 

Recuerda no tienes que ser un(a) niño (a) para leer cuentos animados. Es bueno leer estos libros porque todos tenemos un hermano menor, una adorable sobrina o simplemente en algún momento te tocara leerle un cuento a un niño. Así que espero que lo leas y me dejes saber qué opinas.

¡Besos!



2 comentarios

  1. Bienvenida a la asociacion blogger, ya estas incluida en la lista oficial del blog y en breve se te incluira en el grupo de facebook de la asociacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tengo entendido que ya me añadieron al grupo nuevamente, gracias :)

      Eliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog