Libros Libres




Recientemente cobro vida una iniciativa muy cool en mi país conocida como “Libros Libres”.  La misma comenzó en la comunidad de Santurce con la iniciativa de tres jóvenes, Nina Coll, Zevio Schniter y Edwardo Benson, quienes buscaban compartir sus libros con la comunidad.  Estos jóvenes no solo están comprometidos con el fomento de la lectura en Puerto Rico, sino también llaman la atención sobre los espacios abandonados. Se busca el intercambio de libros sin costo alguno, y los libros que están en sus estantes son suministrados por donaciones que la misma gente hace.

Libros libre busca que los libros sean un medio de interacción e intercambio entre las personas, una interacción que no esté basada en el dinero sino en la socialización como pueblo. Donde por medio de ir a dejar o tomar un libro se creen lazos de amistades entre las personas. Pero lo más importante, es lograr que nos apropiemos de la iniciativa que Libros Libres no sea solo de ellos tres sino también del pueblo, de nuestra gente.
Pero además, Libros Libres busca que esta iniciativa se expanda que no se quede simplemente en Santurce. Es por eso que apoyan iniciativas similares como las que hay en Caguas y en la Plaza de Río Piedras.

A diferencia de muchos que han descubierto Libros Libres porque iban de paso yo me entere por medio de las redes sociales y cuando leí al respecto pensé: “Yo tengo que ir a ver”. Así que un fin de semana que estaba cerca de Santurce junto con mi madre, la convencí de que fuéramos a ver. Cuando llegue quede maravillada por el arte que habían realizado allí. Y con arte me refiero a como ambientaron un lugar que para muchos era irrelevante sin embargo ellos lo convirtieron en algo con un gran valor, es un espacio que da alegría visitarlo. Ese día me lleve varios libros que aún estoy leyendo, pero que cuando termine devolveré para que así siga el intercambio entre mis hermanos lectores.  

En definitiva esta iniciativa me encanta, y lo que más me gusta es que la comunidad ha respondido a la misma. Y personalmente espero que esta iniciativa se expanda por toda la isla, que haya una de estas en cada pueblo. Desearía que hubiera una en mi pueblo, lo deseo tanto que hasta he pensado en que puedo ser yo quien de ese paso. Porque la lectura nos libera de muchas prisiones, y nos abre los ojos a nuevas oportunidades. Y eso es lo que necesita nuestra sociedad, no sólo Puerto Rico sino el mundo entero. Si quieres saber más de su iniciativa pasa por su página de Facebook: Libros Libres.


**Nota: Todas las imágenes utilizadas aquí son de su página oficial de Facebook. Ya que el día que fui no tenía mi cámara ni mi celular. 

No hay comentarios.

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog