Reseña: The Duff





Datos

Título: The DUFF
Año: 2015
Director: Ari Sandel
Guión: Josh A. Cagan (screenplay), Kody Keplinger (novela)
Página oficial: http://theduffmovie.com/

Sinopsis

Bianca Piper, es una estudiante despreocupada, una chica totalmente normal que siempre está junto a sus dos mejores amigas Casey y Jess. Todo está de maravillas hasta que su vecino, Wesley al cual odia, le revela una realidad de la cual no se había percatado. Ella tiene puesta la etiqueta de D.U.F.F. (designated ugly fat friend), en pocas palabras es “la fea del grupo”. Esto la enfurece y comienza su búsqueda por ser “normal” y tener una cita con su crush Toby Bianca acude a su insoportable vecino Wesley. Pero en esta búsqueda Bianca se percata de muchas otras cosas, pero lo mejor es que comienza a valorarse como ella es. 

Trailer


Opinión

Respecto a los aspectos técnicos, fue bastante divertido que las explicaciones que Wesley le daba a Bianca fueran visuales, esto permite visualizar mejor lo que se estaba diciendo. Pero fuera de eso las tomas no fueron la gran marivilla, para mi fueron totalmente normal.  Creo quizás pudieron trabajar un poco más en ellas así hubieran podido captar mejor las emociones.

La actuación, este elenco me gustó mucho. Yo nunca había visto una película en la que participara Mae Whitman, quien interpreta a Bianca. Esta chica me ha hecho reír tanto con sus gesto, que para explicarlo habría que poner un enorme LOL con muchas “O”. Por otro lado el sexy  Robbie Amell, quien interpreta a Wesley, hizo un buen papel de “consejero” de Bienca. Pero lo más que me gusta de su actuación en esta película es que se ve súper natural en cuanto la interacción con Bianca.

El personaje que más odie fue Madison que lo interpreto Bella Thorne. Esta es la chica físicamente perfecta, que sueña con la fama y ser Prom Queen. Y realmente odie al personaje lo que significa que Bella definitivamente realizo una buena actuación.


De esta película me gustó mucho el mensaje que lleva respecto a las etiquetas sociales. Ya que estas no deben ser quienes nos definan a nosotros sino que nosotros mismos nos definimos. Porque nadie puede conocernos mejor, nosotros decidimos quienes somos, quienes queremos, que hacemos y que dejamos de hacer. Mas sin embargo esa no es la realidad para muchos de los jóvenes hoy día, esto debido a las etiquetas sociales. Porque estas cargan un gran peso, que si no solamos dicha carga y nos dejamos llevar por estas etiquetas se ven afectadas nuestra autoestima, nuestras relaciones, en fin nuestra vida. Esta de nosotros en salir de las etiquetas o transformarlas, como hizo Bianca. Sin embargo hay algo en esta película que no me gustó tanto y fueron los comentarios e imágenes con alusión sexual. Entiendo que esto es para que de alguna manera llamar la atención de los jóvenes, pero mi incomodidad recae en que si se quiere utilizar la película con fines educativos este aspecto la descarta. Y eso lamentable porque el mensaje es muy bueno y el elenco también.

Fuera de ese pequeño desacuerdo con la producción, el resto me gustó mucho. Aunque me gustó mucho la trama y todo eso no siento como que me encanto la película, así que por eso le doy 4/5. ¿Ustedes qué opinan? Déjame saber en los comentarios. ¡Nos leemos!




¡Besos! 

No hay comentarios.

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog