Suscríbete usando RSS

Ingresa tu Email

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: The perks of being a wallflower

Zaida Liz

Datos del libro
Título: The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser invisible)
Autor (a): Stephen Chbosky
Año: 1999 (original)/ 2012 (leído) / 2013 (traducción al español)
Editorial: MTV Books and Pocket Books (original) / Media Tie-In edition (leido) / MTV Books; Reprint edition (version en español)
Lenguaje de origen: Inglés
Número de Páginas: 224
Filme: 2012
Página oficial: http://perks-of-being-a-wallflower.com/



Trailer





Sinopsis

Vivir al margen ofrece... una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Datos del autor
Stephen Chbosky (nacido en Pittsburgh, Pennsylvania el 25 de Enero de1970) es un novelista americano, guionista, y director de cine mejor conocido por la novela sobre madurez The Perks of Being a Wallflower (1999). También ha escrito el guión para la película del 2005 Rent, y fue co-creador, productor ejecutivo, y escritor de la serie de televisión de 
la CBS Jericho, que empezó a emitirse en 2006   

Opinión 
Este libro está escrito en formato de cartas, con fecha, lo que nos ubica en tiempo y espacio. Este aspecto me gustó mucho porque he leído otras historias donde el formato es de cartas pero no tienen fecha, así que se me hace un poco difícil ubicarlo en una época en específico. No puedo negar que este mismo formato al mismo me confundió en la trama, pero ya luego le tome el piso.

La trama de este libro, es cautivadora. Ya que como es en formato de cartas solo puedes saber qué es lo que está pasando desde el punto de vista de Charlie, el protagonista. Quien a través de las cartas nos deja saber cómo se ve el mundo ante sus ojos, específicamente como se ve la vida de escuela superior. Nos contara sucesos normales de escuela superior, experiencias, lecciones y hasta de sus amistades. Para Charlie el grupo de amistades que lo rodea es muy especial, pero Sam y Patrick lo son aún más. Estos dos hermanos le enseñaran a Charlie muchas cosas, entre ellas aspectos de la vida y como otros lo ven y lo viven. Son quienes ayudan a Charlie a encontrarse, a descifrar quien es el. Pero Charlie tiene pensamientos muy profundos de la vida, como por ejemplo las siguientes citas:
 
"Nosotros aceptamos el amor que nosotros creemos que merecemos"
Esta cita me impacto mucho ya que es una gran verdad que pocos se atreven a  aceptar. La medida en que sentimos que merecemos ese amor es la medida en que sentimos que lo merecemos.

"Y en ese momento, te juro que eramos infinitos."
Esta cita es una de las más recordadas del libro, porque describe los momentos perfectos que se pueden  vivir con nuestras amistades. Esos momentos en que todo es perfecto, hay una gran tranquilidad, rizas y sonrisas. Esos son los momentos infinitos, y todos hemos vivido un momento así.

Por otra parte tengo que comentar de la portada de este libro. Para los que me siguen en Instagram (@zaida_fg) ya habrán notado que la versión que yo tengo es con la portada del filme, con Logan Lerman y Ema Watson en la portada. Sin embargo esta no era la portada original del libro. Hasta donde pude saber el libro tiene 4 portadas oficiales, y la que más me gusta es la segunda. Porque creo que va más acorde con el contenido del libro.



Finalmente, para este hermoso libro no encontré algo que no me gustará. Ya que todo el tiempo me mantuvo cautivada e intrigada con las experiencias de Charlie. Todo en este libro fue perfecto, su formato, su trama, los personajes, el estilo de redacción y el final. Es por eso que este libro se ha convertido oficialmente en uno de mis favoritos. Así que por primera vez asignaré el Galardón del libro.  Porque este libro es realmente perfecto, o al menos para mí.


Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña. Si ya leyeron el libro déjenme saber sus opiniones, si no lo han leído les recomiendo que lo hagan.

¡Besos!






Zaida Liz ✎ Autora & Editora

Soy blogger y vlogger, tengo 21 años de edad y soy orgullosa de ser Puertorriqueña. Cuando no estoy escribiendo para el blog o creando videos para mi canal, me puedes encontrar leyendo, creando algún DIY o artículos para mi tienda de Etsy. Sígueme en las redes sociales para que te enteres de todas mis publicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejar tu comentario

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 💌


Tu opinión es importante para mi 💙


Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto.


Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.


No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog.


Si queréis publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib