Suscríbete usando RSS

Ingresa tu Email

sábado, 1 de agosto de 2015

Reseñas: Tengo Tu número

Zaida Liz


Datos del libro


Título: Tengo tu número (I’ve got your number)
Autor (a): Sophie Kinsella
Año: 2012 (original) / 2013 (traducción al español)
Lenguaje original: Inglés









Book Trailer:




Datos del autora

Sophie Kinsella, quien realmente se llama Madeline Wickham nació el 12 de diciembre de 1969 en Londres. A mediados de los noveinta publica su primera obra The t. ennis Party (1995). Aunque ha escrito varias obras con su nombre real actualmente es más conocida como Sophie Kinsella. Bajo este nombre ha escrito seis novelas de la serie “Loca por las compras”, protagonizada por la simpática pero irresponsable becky Bloomswood, cuyas aventuras en las tiendas de Manhattan se convirtieron en la exitosa película Confesiones de una compradora compulsiva (Confessions of a Shopaholic). Cabe señalar que es una autora de gran éxito cuyas novelas se publican en cuarenta países. La venta total de sus libros suma más  de veinticinco millones de ejemplares. Sus últimas obras fueron Tengo tu número y Finding Audrey (2015).  

Página oficial:  sophiekinsella.co.uk
Sinopsis

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Travish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro  de incendio en un hotel, sino que también le han robado su móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. “¡Perfecto, para mí!”, piensa. “Ahora podre dejarles mi número de móvil a los del hotel para que llamen cuando encuentren el anillo”. Bueno casi perfecto, porque el propietario  del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.


Opinión 

Comenzare por la portada, ya que en muchas ocasiones cuando vamos a las librerías lo que nos llama la atención fue la portada, y eso fue precisamente lo que me sucedió a mí. Considero que la portada, con la que yo compre el libro, que es la que he estado utilizando en esta reseña, a mí me parece adecuada para la historia. Porque te da una pista de lo que ocurrirá en la novela sin saber nada de ella. Además que es atractiva para los lectores, sencilla pero atractiva.
Lo que compete a la estructura del libro me parece bastante curioso que la autora uso notas al calce no para clarificar algunas cosas que quizás no podíamos entender, sino más bien como pensamientos adicionales de Poppy. Lo que definitivamente es un punto para su creatividad, ya que nunca lo había visto. Lo otro que me agrado mucho es que poso todos los mensajes de texto y los correos electrónicos en un formato distinto a la narración, eso provocaba que casi me imaginara las burbujitas del iPhone.

Por otra parte la trama del libro te cautivara y te mantendrá en intriga si por alguna razón debes parar de leer para luego continuar. Es una historia donde siempre tendrás curiosidad de saber qué es lo que realmente está pasando y justo cuando crees que sabes todo ¡SORPRESA! La historia de sorprender. Y eso es algo que me gustó mucho. Además de que los persones son encantadores, a su manera pero lo son. Por ejemplo tenemos a Poppy, esa mujer cuando nació fue gemela de la mala suerte. Y lo digo enserio, las cosas que uno jamás se imaginaria le pasan a Poppy o las hace Poppy. Además de ser un personaje con espíritu de Detective y además un poco exagerada ante las situaciones. Debo admitir que es un personaje con el que me reí mucho. A Magnus por otro lado, lo odie, lo odio y lo odiare por siempre. Es de esos personajes que son bastante reales pero que te hacen odiarlos precisamente por ser así y porque seguramente te recuerdan a alguien, pues sí ese es Magnus. Mientras que Sam, es el tipo misterioso que trata de mantenerse al margen de los problemas, lo que él no sabía es que Poppy es sinónimo de problemas. Además de que podemos ver desde el principio le da prioridad a Poppy sin darse cuenta, al punto de que podría ignorar a todo el mundo pero las buenas noticias Poppy debe saberlas. Y si sigo contándoles de los personajes, no leen la historia porque se lo he contado todo, lo que si debo mencionar es la cita con la que posiblemente todos se sintieron identificados (as).

“Nunca había sentido tanta angustia ni tanto pánico. ¿Y ahora  qué hago yo sin mi teléfono? ¿Cómo funciono?... Mi móvil es mi gente. Son mis amigos. Es mi familia. Es mi trabajo. Es mi mundo. Lo es absolutamente todo. Me siento como si alguien me hubiese desconectado de todas las máquinas de soporte vital.”

Apuesto a que si se sintieron identificados (xD jajajaja) yo no niego que me siento así cada vez que me percato que no tengo el celular conmigo.  Al ver esto al principio del libro fue inevitable entender un poco a Poppy.

Como se darán cuenta soy una chica BASTANTE curiosa. Y cuando veo nombres, agencias, edificios, lo que sea en los libros me da con buscar si de verdad existe así que les tengo algunos datos curiosos del libro:

     1.White Consulting Grouop, la compañía para la que trabaja Sam. En la vida real hay una compañía que se llama Consoulting Group y cumple con las mismas funciones de la compañía del libro.
2.Paul McAndrew, el dermatólogo que en algún momento atiende a Poppy, existe en la vida real con el mismo nombre y misma profesión.

Ahora debo mencionar si algo no me gusto TAN, TAN, TAN (música de suspenso de fondo xD). La verdad es que la historia me gustó mucho, pero esperaba mucho más romance del que de verdad hubo. Y debo admitir que me encantaría leer la continuación de este libro, donde nos cuenten que pasó después del gran final tan inesperado.


Bueno espero que les haya gustado esta reseña, yo disfrute mucho hacerla. Porque como notaron me gustó mucho el libro. Y es precisamente porque me gustó mucho que lo he leído al menos como unas 4 veces. Así que no es ninguna sorpresa que la puntuación de este libro evidentemente es 5/5. Bueno, ya me despido 



Zaida Liz ✎ Autora & Editora

Soy blogger y vlogger, tengo 21 años de edad y soy orgullosa de ser Puertorriqueña. Cuando no estoy escribiendo para el blog o creando videos para mi canal, me puedes encontrar leyendo, creando algún DIY o artículos para mi tienda de Etsy. Sígueme en las redes sociales para que te enteres de todas mis publicaciones.

4 comentarios:

  1. Wow! La verdad es que no conocia este libro pero me llama bastante la atención! P.D. Te he nominado al liebster award, aquí tienes la entrada por si te apetece hacerlo: http://plym.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award-preguntas-y-respuestas.html Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro y muy gracioso

      Gracias por nominarme :D Claro que lo haré x)

      Besos, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Liz , he terminado la novela de Shopie , me ha gustado mucho, seré sincera , al principio creo que me costó trabajo engancharme , porque como tú dices es la hermana gemela de la mala suerte , pero conforme hiba avanzando con la lectura ya me encontraba junto a Poppy leyendo los mensajes y siendo participe de sus ingeniosas ocurrencias, y si estoy de acuerdo contigo me quedé con ganas de más , más de Poppy y Sam . La historia estuvo genial contada por ella, pero tengo ganas de una versión de Sam , la historia contada por él y porsupuesto más extendida me encantaría …! No habrá manera de decirle a Shopie que lo hiciera , Jajajajajaja , no crees ? .
    Me gusta tu blog y tus reseñas son muy detalladas , bay , nos seguimos leyendo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado el libro y mi reseña!

      Realmente coincido contigo, debería haber un libro contado desde el punto de vista de Sam o al menos una segunda parte. Desearía que hubiera una forma en que le pudiera decir a Sophie lo mucho que deseo una continuación de este libro.

      Gracias por pasarte por mi blog! Nos leemos!

      ¡Besos!💙

      Eliminar

Dejar tu comentario

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 💌


Tu opinión es importante para mi 💙


Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto.


Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.


No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog.


Si queréis publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib